Vivimos el deporte como una opción saludable de uso del tiempo libre, en un mundo que promueve el sedentarismo, consumo y el hedonismo.  En el deporte nos hacemos conscientes de nuestra corporalidad y la integramos a nuestro ser personal.
Entendemos el deporte como un espacio de plenificación, desarrollo, encuentro y aprendizaje de valores y destrezas. No nos concentramos en el deporte de élite desde la competencia, sino en la cultura deportiva general como espacios de encuentro y valoración de y hacia las otras personas. Desde su abordaje más teórico y académico, hasta la gestión concreta de la promoción de la cultura deportiva en la ciudadanía, especialmente en la juventud.
| Voluntar Familia| Voluntar Servicio| Voluntar Deporte
El voluntariado en el que creemos:

•   Un Voluntariado de Servicio Social como una opción preferencial por los que más necesitan.

•   Responsable en oposición al Voluntariado Caritativo-anestesia, que en vez de cambiarnos a nosotros mismos y a las estructuras, nos perpetúan, acomodan e inmovilizan con la sensación que ya cubrimos nuestra “cuota” de bondad.

•   Liberador en contraposición al Voluntariado Partidista-aleccionador que lava el cerebro desde una propuesta partidista.

•   Empático en oposición al que usa a los pobres solo pensando en el beneficio educativo del voluntario; o en el que usa al voluntario solo por el “trabajo” que puede producir.

•   Que promueve la Gratuidad en vez del que esconde un abuso laboral.

•   Equitativo e Inclusivo en contraposición del que crea y sostiene espacios de poder, excluyendo a personas.

•   Integrado a la opción personal del Proyecto del Vida, es decir Discernido en contraposición al evasivo que sirve de pretexto para el escape de las responsabilidades familiares y de vida.
Se concentra en el tema del Voluntariado Social como herramienta de desarrollo.  Desde su abordaje más teórico y académico, hasta la gestión concreta en territorio con la incorporación de voluntarios en proyectos de desarrollo.
Voluntar Servicio
lo que queremos para ellos. Voluntar Familia trabaja desde un estilo de crianza autoritativo/democrático (es decir amable y firme al mismo tiempo) usando los principios y herramientas de Disciplina Positiva y cree firmemente en el potencial del ámbito familiar como el principal espacio educativo pero sin dejar de lado la importancia actual de la escuela y la sociedad en este rol educativo, por lo que también trabajamos en pro de una cercana comunicación y colaboración entre estos tres ámbitos, familia, escuela y sociedad.
Áreas de trabajo
Voluntar Familia
Se concentra en el desarrollo de la familia de manera integral, tomando en cuenta todos los momentos del ciclo de vida familiar, con los retos y crisis normales que ocurren en ese proceso. Parte de la realidad natural de que la familia empieza con la pareja y por tanto debemos cuidarla y apoyarla en cada momento, sean de altos o bajos. Consideramos al hecho de ser padres como un don, que implica derechos y deberes, ninguno de estos delegables. En Voluntar queremos ser un soporte y referente para los padres, porque somos conscientes que aunque amamos a nuestros hijos, a veces el amor no basta y necesitamos  de formación y de herramientas necesarias de crianza, en un mundo que a veces va en contra corriente de
TELÉFONO: (593)0998779253
CORREO: info@voluntar.org
ECUADOR
2016 - 2020 Fundación Voluntar. Todos los derechos reservados.  Imagen: María Isabel Vásconez. Diseño Web: Gabriel Cuesta.